Roberto Moro desvela su minuto de oro, alerta en el DAX y análisis de Grifols e Indra



El analista de Apta Negocios resalta el sector que está despertando su curiosidad además de confesar el nivel clave que no debe perder el DAX Xetra de Alemania: bancos, Grifols, Iberdrola, Indra y el "minuto de oro" por parte de Roberto Moro.
"No se han perdido con las recientes caídas niveles importantes en el corto plazo, pero es que ni siquiera se ha dejado atrás el origen del impulso alcista en el Dow Jones y otros índices en Wall Street. No hay deterioro preocupante, aunque en Europa los índices sí han sufrido más por los problemas en Francia. Si perdemos los 23.050 puntos del DAX sí se pueden tener problemas", comenta el experto.
Empresas que son repasadas por parte del analista de Apta Negocios gracias al consultorio de Capital Radio
- BANCA. "Las entidades financieras españolas están más cerca de máximos que el resto. Lo mismo ocurre con Unicredito. Las entidades financieras son mejor tenerlas ahora en standby".
- GRIFOLS. "Se ha detenido en su recuperación que ha llevado al valor de 7,25 a 13,50. Ha duplicado su precio en el transcurso de varios meses. Se ha parado además en una resistencia de verano de 2023. Ahora sí puede buscar algún nivel de corrección proporcional de Fibonnacci. El primer objetivo son los 11,45, 10,40 y 9,65. Nada invita a pensar que comprar ahora es buena opción".
- IBERDROLA. "La última subida nos llevó de 15,15 a 16,70. Fue tocarlo y para abajo. Puede volver a hacerlo. Así, se puede ir de manera no dramática al primer nivel. Ha subido mucho este año pero también con anterioridad".
- INDRA. "Ha acusado la inestabilidad a nivel internacional. El nivel preocupante a perder son los 32,30. Mientras aguante por encima, de momento, no ha pasado nada aquí. Fue un mínimo que ahora es soporte y que además fue un nivel en el que despegó para marcar máximos históricos".
- MINUTO DE ORO. ESTRATEGIA DEL EXPERTO. "No veo grandes cosas en el mercado. Me cuesta destacar alguna acción, si acaso hay que hacerlo me encanta Barrick Gold, ya que hace máximos históricos de manera recurrente. Kering también me gusta. El sector del lujo también me gusta, puesto que me parece que puede despegar, algo que se puede poner de manifiesto y cuya recuperación parece estar en marcha".
Roberto Moro con todos los gráficos que debes tener en cuenta en el siguiente vídeo y sus declaraciones al completo: